ELIOS CAR WASH

¿Cuáles son los mejores consejos y pistas de lavado para coches?

Hemos reunido para ti las mejores claves y pistas de lavado de automóviles. Demasiadas personas cometen errores graves por desconocimiento al hacerlo. ¡Ya no te va a pasar a ti!

Algunos errores habituales sobre cómo lavar el coche

Aunque nos gusta ver nuestro coche reluciente, solemos cometer errores al lavarlo que dañan su apariencia. Estos son algunos habituales:

  • Usar una esponja o una toalla sucia. Emplea siempre materiales limpios y suaves para evitar daños y rayas en la carrocería.
  • Lavarlo bajo la luz solar directa. El agua y el jabón se evaporan rápidamente y dejan manchas en la pintura.
  • Usar productos agresivos, como limpiadores ácidos o lavavajillas. Los daños, también en las piezas de goma, pueden ser irreparables.
  • No secar bien el coche tras lavarlo. Genera marcas de agua.

7 recomendaciones y pistas de lavado de coche que debes conocer

Cuando te preguntas cómo lavar el coche para mantenerlo como nuevo, estas recomendaciones te aseguran hacer un trabajo eficaz.

1. Emplea productos apropiados de calidad

Es fundamental utilizar un jabón específico para coches. Ten en cuenta que los productos de limpieza normales dañan la pintura y los acabados.

Además, evita usar esponjas o cepillos duros que puedan rayar la superficie del coche. En su lugar, utiliza una esponja suave y una toalla de microfibra para secar el coche tras cada lavado.

2. Dedica atención a todas las partes

Es frecuente olvidar la limpieza de ciertas zonas de los vehículos. Sobre todo, sucede con las llantas y las ruedas, que suelen acumular mucha suciedad y precisan de una limpieza especial.

3. Prepara tu coche antes del lavado

La limpieza de coches como un profesional comienza en la fase previa de preparación. Reúne con antelación todo el equipo necesario para llevar a cabo el lavado: un balde, una esponja suave, jabón para automóviles y una manguera.

A continuación, encuentra un lugar adecuado para lavar tu coche: un espacio con sombra alejado de la luz solar directa. Luego, retira cualquier objeto que pueda interferir con el proceso, como antenas o espejos laterales.

Por último, verifica si hay suciedad pegajosa o residuos de insectos en la superficie del coche y quítalos antes de empezar a lavar.

4. Lava y enjuaga con eficacia

Cuando vayas a eliminar la suciedad, comienza por remojar bien el coche con agua. Así ablandarás la suciedad y evitarás rayones al frotar.

Después, utiliza un limpiador de carrocería suave y ponlo por secciones pequeñas con una esponja o guante de lavado. De este modo, el limpiador está todavía fresco cuando lo enjuagas.

Para ello, utiliza una manguera con boquilla de presión ajustable con la que retirarás todo el jabón y la suciedad. Sobre todo, no apliques agua caliente, ya que podría alterar la pintura.

Si te topas con manchas difíciles de eliminar, utiliza un limpiador específico y frota suavemente con una esponja suave. Es básico que trabajes de arriba abajo para evitar marcas de agua.

5. Seca con criterio

Hazlo inmediatamente después del enjuague. Los profesionales utilizan toallas de microfibra de alta calidad. Comienza por secar el techo y los vidrios, ambas son las partes más propensas a dejar marcas de agua. A continuación, continúa con las puertas y el capó.

Toma la precaución de cambiar la toalla de vez en cuando para evitar que se acumule la suciedad y se raye la pintura.

Una vez que has secado todo el coche, presta atención a los detalles. Emplea un limpiador y un abrillantador en las llantas. Limpia los espejos con un producto específico para vidrios y asegúrate de dejar impecables las manijas y los emblemas del coche.

6. Cuidados especiales para el lavado en verano

Tienes que ser especialmente delicado en las fechas más tórridas. Jamás laves el coche bajo el sol directo y emplea agua templada para evitar cambios demasiado bruscos de temperatura sobre la carrocería.

Al seleccionar los jabones específicos, evita los que tengan ingredientes abrasivos o ácidos que alteren la pintura. Además, acostúmbrate a utilizar una esponja suave o un guante de microfibra para evitar rayones en la pintura.

La última recomendación, fundamental, es aclarar bien el coche con agua limpia para evitar dejar restos de jabón y químicos dañinos para la pintura.

7. Precauciones al lavar el coche en invierno

En invierno, lava el coche con agua tibia antes de que las temperaturas hayan bajado demasiado. Recuerda que si el coche está sucio, la nieve y la sal pueden corroer la pintura.

Asimismo, es importante aplicar cera en la carrocería para protegerla de los elementos externos. Si no lo guardas en un garaje, cúbrelo tras el lavado con una lona para protegerlo de la nieve y el granizo.

¿A que ahora tienes muchísimo más claro cómo lavar el coche durante todo el año? Todavía nos queda una última recomendación, valiosísima, que darte sobre la limpieza de coches.

Si quieres optimizar, agilizar y facilitar al máximo esta tarea, completa estas pistas de lavado con la definitiva. ¡Lleva tu vehículo a un autolavado o puente de lavado de Elios Car Wash!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *